Si ves la serie Vikingos seguramente estás algo familiarizado con la mitología nórdica, también conocida como germánica o escandinava, la cual comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos germanos.

Esta mitología comprendía todas las creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. Tales creencias e historias se trasmitían de manera oral. Esta costumbre continuó durante la época vikinga, y el conocimiento que se tiene hoy día sobre ella se ha extraído fundamentalmente de las Eddas (libros sobre esta mitología) y otros textos medievales concebidos durante o después de la cristianización.

El dios más importante de la mitología nórdica es Odín. También están Thor, dios del trueno, que lleva siempre guantes de hierro y su famoso martillo, este dios es muy cercano a Odín en jerarquía; Baldr, hijo de Odín, dios de la belleza y la inteligencia; Tyr, dios del combate; Bragi, dios de la sabiduría y la elocuencia. Entre las diosas estaban Frigg, esposa de Odín, y conocida como la vidente; Sjöfn, que conduce los pensamientos de los hombres hacia el amor; Eir, la curandera; Var, diosa de los juramentos; Iðunn, esposa de Bragi, quien guarda las manzanas que morderán los dioses cuando envejezcan; y Syn, la guardiana de las puertas.