Los grandes negocios conocen el cloud computing como el futuro en lo que se refiere a la protección en Internet. Por esto, muchas compañías, entre ellas Telefónica, se dedican a actuar con variadas estrategias y desarrollar los servicios de cloud computing con el fin de ser los primeros en este ámbito. Hoy nos habla Juan Miguel Velasco.

En palabras de Velasco, directo del desarrollo de la infraestructura de Telefónica Empresas: “ El pasado año se crearon 7 particiones de negocios a nivel internacional, una de las más interesantes es el cloud computing. Consiste en una apuesta internación para poner en funcionamiento medidas, ofertas e infraestructuras de cloud pública, privada e híbrida”.

Una de las medidas destacadas ha sido poner en funcionamiento data center virtual, un sistema del cloud computing creado para desarrollar una infraestructura virtual a un nivel estándar, una automatización completa para que los clientes lleven a cabo una datación virtual y una rapidez mayor.

Telefónica también ha centrado sus esfuerzos en modernizar infraestructuras, como indica Velasco: “Todos los centros de datos han sido adaptados para alcanzar un nivel estándar Tier 3, más avanzado que el nivel de infraestructura en América.

Una de las últimas medidas, publicadas hace poco, ha sido la creación de un centro de datos mega en Alcalá de Henares.