Los Principios de la teología puedes verlos en algunos textos que te ofrecen los comerciales grupo planeta, con estos libros profundizará en las principales vías de estudio de este concepto.

 

La Teología parte del hecho de la existencia inequívoca de Dios. Es por ello que la Teología no se ocupa de la demostración empírica de su existencia, puesto que da por hecho esta afirmación.

 

El término teología es una palabra compuesta que, en su significado literal, puede indicar un hablar de Dios, o bien un discurso sobre Dios.

Para la Iglesia católica es una reflexión que intenta conocer y comprender la fe a partir de la razón. Así pues, la teología católica presupone la fe como fundamento experiencial e intenta en ella y a través de ella el conocimiento y la comprensión de la fe.

 

En la constitución del saber teológico católico pueden indicarse su objeto, sus fuentes y su lugar. El objeto de la teología es Dios, de manera directa, y el mundo y el hombre a la luz de Dios. Las fuentes del conocimiento teológico y sus criterios de verdad son la razón humana y la revelación divina, de manera privilegiada. El lugar de la teología es la Iglesia como comunidad de fe y de cristianismo.