En todo foro de opiniones encontraremos a los llamados “trolls”. Llamamos así a las personas que no hacen ningún aporte productivo para que otros conozcan el producto o servicio que estamos buscando, sino que se dedican a realizar comentarios malsanos, cuando en muchas ocasiones, ni siquiera conocen el bien al que se están refiriendo.

Estas personas existen por dos razones, ocio o pago. Aunque parezca una mala pasada muchas empresas disfrutan de jugar en contra de la competencia, razón por la que contratan personas para crear falsos comentarios, rumores y molestias acerca de otras webs, con la intención de ensuciar su reputación.

La mejor forma de ignorar a estos trolls es ingresando en los foros oficiales de cada web, como el de Tecnocio opiniones, además de sopesar los comentarios negativos y los positivos sin crearse juicios adelantados.

No todo lo que dicen, tanto malo como bueno, es real, de forma que, nuestra recomendación es que leas lo que comenten varias personas antes de crear juicios de valor.

Llevar a cabo este trabajo puede no ser tan fácil, de forma que lo mejor es hacerlo sin prisas. Busca opiniones que se basen en lo que requieres para cubrir tus necesidades, de este modo optimizarás el tiempo.

/