Si sabes que significa jesuita, en cierto sentido no pensarás que estoy fuera de mis cabales, con este título tan despampanante como se dice coloquialmente, pues después de hacer algunas investigaciones supe que a un grupo reducido de jesuitas, les agrada la práctica de quads.

Antes de seguir desarrollando la idea, quisiera detenerme y publicar lo que se ponen en las páginas de internet, acerca de los jesuitas, sin más se agrega que La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la iglesia católica fundada en 1539 en la ciudad de Roma, fue aprobada por el Papa Pablo III un año después de su fundación oficial.

Aproximadamente la integran cerca de 18.000 miembros entre los que se encuentran sacerdotes, estudiantes y hermanos, es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

Ahora entiendes la justificación de por qué entre tantos seguidores de esta orden, existen amén de sus creencias, prácticas y hábitos de vida, hombres que comparten el gusto por los quads, ingeniosos vehículos de cuatro ruedas que cada día se hacen tan populares.

La verdad que conducir un quads es una manera impresionante de sentirse libre y seguro a la vez, esto lo sé porque se siente cuando ve como las personas conducen estos vehículos, y es que está considerado como un deporte muy divertido pero que cuenta con muchas garantías de seguridad. Los miniquads se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Cada vez se venden más aparatos de este modelo porque son los preferidos de los seguidores de los deportes extremos.

Pero sin dudas se trata de una diversión incomparable, por eso se le ha dado gran atención a estos circuitos oficiales para el uso y entrenamiento. La idea está concebida de forma tal que las personas disfruten al máximo y que a la vez se proteja el sitio donde se practica.