En la religión te encuentras a ti mismo y con los demás. La fe es una paso importante en la conformación de un sistema de creencias que impulsa la ser humano y constituye valores, según lo que expresa este psicólogo online la religión es una fuerte motivación y un asidero en personas que han sufrido pérdida irreparables, o simplmente también se convierte parte de la rutinas de las personas, las cuales demuestra a través de la asitencia a templos o iglesias, un mecanismo de socialización importante.

A través de la oración se establece un vínculo de comunicación con Dios que es especial, para cada ser humano, y es en estas plegarias donde muchas veces decimos o pedimos,cosas que nonos atrevemos a a decir en alta voz, las cuales no spermiten conocernos mejor.

 

Intentando seguir los mandamientos o las buenas acciones de samaritanos que existen en la biblia vamos confomando una personalidad cristiana que apela al buen hacer, al buen viir, al respeto por el otro… en fin a un sinnúmero de  elementos conductuales que permiten al ser humano estar bien consigo mismo y con los demás.

 

A través de la práctica de la religión porás obrar de buena fe y ser capaz de ver los resultados que tepueden definir como persona.