Seguro has oído hablar de la Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas. Esta orden religiosa de la Iglesia católica fue fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola. Los miembros de tal orden toman muy en serio la educación, de ahí que tengan varios programas educativos.

La educación es asumida por los jesuitas como una actividad más en la misión evangelizadora de la Iglesia. De ahí que sus centros educativos brinden a la sociedad inspiración cristiana y un modelo de educación que ellos mismo aseguran liberadora y humana. Los jesuitas poseen instituciones en todos los niveles de enseñanza: universidades, colegios, centros de formación profesional, etc.

La Compañía de Jesús ha fundado centros educativos en todos los continentes a lo largo de los siglos. Imagina que ya en 1640 tenían 500 centros de estudios superiores en Europa y América. Reconocidas personalidades de diversos ámbitos han estudiado en centros jesuitas, entr ellos, Cervantes, Voltaire, Quevedo, Descartes, Antoine de Saint-Exupéry, José Ortega y Gasset, Alfred Hitchcock, Charles de Gaulle, James Joyce, Vicente Huidobro, Miguel Hernández, Calderón de la Barca y Gabriel Miró.

En fin, que han sido centro escolares de mucho prestigio a nivel mundial.