La iglesia católica también apuesta por el marketing online, pues para ganar adeptos a la fe hay que sincronizarse con los modos contemporáneos de comunicación y promoción de contenidos, por lo que los eficaces servicios de una Agencia sem contribuirán a una actitud proactiva de una la Iglesia dispuesta a remontar los senderos ciberespaciales para difundir sus mensajes santos, en una nueva forma de prédica de la palabra del Señor. No más esperar sentados a que los interesados circunstanciales decidan acercarse a las puertas de la institución sacra, sino convertir el Internet en otra casa de Dios. En una Iglesia verdaderamente ubicua, con una puerta abierta en cada ordenador.

Uno de los grandes campos es la Mercadotecnia en buscadores web o SEM (Search Engine Marketing) tiene como objetivo la promoción óptima de sitios web a partir de su visibilización en las páginas de resultados de los motores de búsqueda o SERP (Search Engine Results Page). Cuenta para esto con varios métodos principales que engloban a su vez una gran diversidad de técnicas y estrategias. Estas grandes ramas son el SEO (Search Engine Optimization) o la Optimización en Motores de Búsqueda; el pago por la colocación en buscadores PPC; y la Publicidad contextual.