Lo que debes saber de la cultura budista en Tailandia te será muy útil para comunicarte y entender la cultura y filosofía de vida de sus nacionales cuando Viajes a tailandia gracias a estas ofertas insuperables.

El Budismo es la religión principal y mayoritaria del país, practicado por un 95 por ciento de sus habitantes, con predominio de la Escuela Theravāda, una de las 19 escuelas “nikaya” constitutivas del Budismo original, desarrolladas en la India tras la muerte de Buda en el 368 antes de Cristo. A su carácter prístino hace alusión su propio nombre de Theravāda, que se traduce como “la palabra (doctrina) de los antiguos”, siendo la más antigua escuela, de carácter relativamente conservador, y por ende las más cercana al Budismo temprano. Engarza dentro de los parámetros de la ortodoxia.

Su tradición está basada en el Canon Pali, un compendio donde fueron transcritos los discursos que el Buda dio a lo largo de su vida, inmediatamente después de su iluminación.

Sus fieles fomentan y promueven el concepto de la “vibhajjavada”, literalmente traducida del pali como “enseñanza del análisis”, pues defiende que la introspección clara debe ser resultado de la experiencia individual, la investigación crítica y el razonamiento.